Adaptación de empresas a la Ley de Protección de Datos

Auditoría LOPD a la Ley orgánica de Protección de Datos.
El coste por el servicio de inscripción en el registro, adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos y la consultoría jurídica a tiempo completo es tan sólo de 100€ + IVA cubriendo el primer año, y de 70€ + IVA anuales a partir del segundo año. Un servicio que incluye:
Inscripción de los ficheros de la empresa en la Agencia de Protección de Datos
Redacción y envío de toda la documentación
Actualización de ficheros durante un año
Auditoría LOPD
Adaptación de la web de su empresa a la ley LSSI-CE (Ley de Servicios para la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico)

Contratar AHORA

CONSULTORIA PREVENCION DE RIESGOS

Los programas de prevención de riesgos están constituidos por sistemas documentados, dentro de los que se incluye, como se van a llevar a cabo, dentro de una organización, aquellos compromisos y obligaciones que les atañen, y que han sido establecidas en sus políticas compliance.

Incluyen a su vez el conjunto de elementos, sin los cuales, no será posible llevar a cabo, con la debida eficacia el cumplimiento de los principios establecidos, y sustentados en la gestión del riesgo.

Cualquier programa de prevención de riesgos ha de reunir unos elementos esenciales.

Liderazgo y Cultura de prevención del riesgo: Sea cual sea el tamaño de una organización, el compromiso de la alta dirección en promover la cultura de cumplimiento, constituye uno de los elementos definitorios.

Función Compliance: El sistema afecta a todos los elementos de la organización, debiendo ser considerado parte integrante del mismo, dentro de las áreas de negocio y actividades de la organización.

Evaluación de Riesgos: Elemento esencial de los sistemas para su implantación. La cual ha de ser correcta y adaptada en cada caso concreto a la organización.

Políticas y Controles: Sistemas internos, los cuales, previa identificación, análisis y evaluación de los riesgos, sustenta la implantación de los controles y como se gestionan.

Comunicación y Formación: Constituyen la garantía de que las políticas y procedimientos están siendo efectivamente aplicados, ello se detecta a través de los canales de comunicación y los planes de formación establecidos.

Supervisión y Verificaciones: La constante revisión de los programas y sistemas de compliance, así como la monitorización de los controles, acreditan su efectividad, ya que a través de ellos se llega a la corrección y adaptación del sistema.

Circulares, instrucciones de trabajo y controles, son uno de los medios más efectivos de gestión de riesgos.

Verificar y evaluar, es el medio de confirmación de cómo se han llegado a los cambios deseados y con ellos obtenido el proceso de mejora continuada.

HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN EN LOS SISTEMAS DE PREVENCION Y GESTIÓN DE RIESGOS POR NUESTRA CONULTORIA

En la implantación de los sistemas de prevención y gestión de riesgos aplicamos una herramienta informática que permite desarrollar el ciclo completo de la apreciación del riesgos (identificación, análisis y evaluación) así como el tratamiento del riesgos, gestionar el ciclo completo de mejora continuada, disponiendo de un gestor documental que ayuda en la gestión de la totalidad de la documentación para el cumplimiento normativo y que puede ser integrada con cualquier sistema de riesgos.

 

¡Solicite más información ahora!